Mi vida al revés

He decidido empezar la casa por el tejado esta semana. Normalmente leo las lecturas de la semana, el tema que toque, escribo el post y, por último, leo y comento a mis compañeros.

Pero esta semana ha sido distinta. He decidido leerme las lecturas y el tema, leer y comentar a los compañeros. Y, después de todo eso, empezar con este post. 🙂

Así que empecemos también al revés en el post. No sé si en un futuro me veo trabajando en empresas de este tipo. La verdad que no me disgustaría. Y que es cierto que a raíz de esta asignatura me ha picado el gusanillo de la curiosidad sobre la web social y todo lo que esto conlleva. Y no solo lo relacionado con las redes sociales. Pero quién sabe lo que tiene el futuro preparado para cada uno…(qué filosófica 😛 )

En cuanto a los artículos y aquello que vaticinan… Debo decir que estoy más de acuerdo con Holmes que con Saragossi, aunque hay aspectos de este último con los que también coincido.
El propio Saragossi, al final del artículo, dice que “su visión es ambiciosa pero no descabellada”. Y a mí personalmente en algunos puntos sí que me lo parece.

Como bien dice Irene en su post le han surgido algunas reflexiones contradictorias relativas a este artículo, y a mí puede que también me haya pasado pero bueno, allá vamos:

Cuando dice que es necesario una nueva red social que nos sorprenda sí que estoy de acuerdo que puede ser bueno algo diferente, aunque no creo que sea necesario como tal.

En cuanto a los usuarios en Facebook, cuando dice que puede haber más usuarios pero que se trate de miembros menos originales es totalmente posible. En este apartado me gusta cuando compara el ciclo vital de la vida de todo ser vivo con el ciclo de Facebook. No sé si en un futuro cercano Facebook acabará despareciendo completamente, en realidad creo que no, pero sí es cierto que pueden surgir otras redes sociales que “aplasten” los buenos números de esta.

En algo en lo que estoy totalmente de acuerdo, y que también destaca Laura en su blog, es con la necesidad de una aplicación móvil de la red social en cuestión. Creo que es algo útil e imprescindible para que tenga éxito actualmente.

No sé qué pensar con lo de unificar vida personal y profesional en un mismo perfil. Algo seguro es que sería mucho más útil y se perdería menos tiempo, pero no sé si sería 100% positivo y si no crearía más de un conflicto.

Los puntos en los que habla de innovar y de ser el dueño de tu contenido también los veo positivos. Favorecerían la creatividad en muchos usuarios y seguramente saldrían grandes mentes provechosas para la red social. Pero no sé si los propietarios de la red social estarían dispuestos a que se cambiasen aspectos «clave» de su idea. ¿Y si gusta más lo que ha hecho el usuario que lo que decidieron ellos en un principio?

Que el usuario gane dinero por su contenido si este tiene influencia, gusta, etc. lo veo algo bueno. Sería un pequeño símil con aquellos que ganan dinero en Youtube, ¿no?

Por otra parte, todo lo que comenta Holmes estoy de acuerdo, aquello que han comentado ya en sus blogs Jesús, Edu y Sandra, sobre el uso de las redes sociales para ver series que antes solo se podían ver en televisión o lo de la publicidad que sería más efectiva.

Algo que sí quiero destacar es lo de la educación en las aulas sobre las redes sociales, lo que viene siendo la educación en la web ;). Creo que si esto se empieza a inculcar desde pequeños habría muchos efectos negativos que se podrían ahorrar, como el ciberacoso o el sexting que acaba en chantaje y corrupción.

3 comentarios sobre “Mi vida al revés

  1. Hola. En mi opinión es muy difícil disponer de un mismo perfil para el ámbito personal y profesional, puesto que habría conflictos de intereses y seguramente no sería una buena estrategia al respecto. Por su parte, comparto tu opinión de que el usuario debe ser dinámico y poder tratar de innovar y crear por sus propios medios, pero para ello haría falta financiación y buenas estrategias de localización (darse a conocer) y herramientas de trabajo, y eso sería una gestión no asumible quizás por algunos usuarios. Estamos en contacto. Un saludo!!.

    Me gusta

Deja un comentario